Crear y gestionar una empresa en Irlanda
Cloud Partners Nine le ayudamos

Preguntas

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuáles son los requisitos mínimos para crear una sociedad en Irlanda?

Tan solo se requiere un Director (Administrador), un Secretario (Company Secretary)y una dirección en Irlanda. Si bien no se requiere que sean residentes en Irlanda, aunque deberá nombrarse a un representante en residente en Irlanda como enlace con la autoridad fiscal (Revenue). Nosotros recomendamos que sean residentes fiscales en Irlanda. Cloud Partners Nine le puede prestar ambos servicios y podrá domiciliar su sede en nuestras oficinas.

  • ¿Qué Capital Social mínimo se requiere?

El Capital Social mínimo es 100€ pero no es necesario su desembolso.

  • ¿Cuánto se tarda en Constituir una Sociedad?

La creación de una sociedad es muy rápida, y en apenas unos días se puede tener lista para empezar la actividad económica desde Irlanda.

  • ¿Puede un no residente Constituir una Sociedad en Irlanda?

Si, una persona física o jurídica puede crear una Sociedad en Irlanda.

  • ¿Cómo funciona el IVA en Irlanda?

LA gestión de este impuesto es más sencillo que en España. Las declaraciones son cada dos meses aunque si Ud. es un exportador neto (paga IVA soportado pero no repercute al vender fuera de Irlanda), el Revenue le facilita la devolución de ese IVA soportado de manera muy rápida y sin la burocracia en que existe en otros países de tener que estar en ningún registro especial ni declarar en cuestión de días sus facturas.

Si su empresa no llega a unos niveles de facturación anual, es voluntario el estar registrado en la Hacienda irlandesa y declarar IVA, simplificando la actividad económica.

  • ¿Cúal es el Impuesto de Sociedades en Irlanda?

El Impuesto de Sociedades (Corporate Tax) es en general del 12,5%. 

  • ¿Qué obligaciones tiene una Empresa en Irlanda ?

Al igual que en España, en Irlanda se debe presentar el Impuesto de Sociedades (y sus pagos a cuenta) y se debe presentar en el Registro Mercantil (Company Register Office) las Cuentas Anuales.

Si Ud. decide darse de alta de IVA, también deberá presentar su IVA cada dos meses y hacer una declaración anual.